domingo, 2 de mayo de 2010

Brucia la terra


Podemos comprobar cada vez con más seguridad, que el sistema capitalista es un sistema que no nos beneficia en ningún momento. Un sistema creado para el poderoso, para el bien pudiente, y que cada vez oprime más la conciencia, la voz y la vida cotidiana de millones de personas, un sistema que se arrodilla ante los caprichos de los empresarios y cada vez abandona mas la voluntad del pueblo. Un sistema de trueque monetario desigual, injusto y vergonzoso. El tercer mundo existe por culpa de dicho sistema, así como la inmigración que muchos odian. El sistema actual promulga el racismo, la xenofobia y la desigualdad entre hombres y mujeres. La avaricia como cáncer social, y el deseo de estar a la moda como ley inescrutable. Por eso a lo largo de la historia se han dado a conocer movimientos, tachados de terroristas o dañinos para la seguridad cívica, en todas partes del mundo.

En el Estado Español, la lucha de clases no ha sido menos, desde la guerra civil se pudo conocer el espíritu fuerte y revolucionario, un espíritu alimentado por las doctrinas de Marx y Lenin, y la de otros por Bakunin y Kropotkin. Por desgracia, con el tiempo, ese espíritu de combatividad se ha ido diluyendo en las franjas temporales, cada vez mas sumidos en la agobiante vida consumista, alejándonos de las doctrinas por las que antes morían nuestros compañeros. Algunos, deciden no involucrarse en esta forma de vida (no más de la necesaria) y comienzan a actuar, organizar y concienciar junto a más inconformistas, y es ahí cuando comenzamos a ser estorbo y enemigos públicos del sistema opresor, es cuando comienzan a aplacar nuestras quejas, a poner impedimentos en nuestras manifestaciones y a hacer uso de sus medios de opresión, como cuerpos de policía, jueces y otras personas amamantadas por éste Estado injusto. En todas las naciones oprimidas por el Estado Español, existen células organizativas de acción directa, unas más radicales que otras.

El País Canario se encuentra en una situación crítica, además de soportar el capitalismo, nos ha tocado convivir con la situación colonial española. Cada día se cierran empresas del archipiélago, los campesinos ceden sus tierras a empresarios extranjeros para construir hoteles y así seguir siendo el vertedero de los turistas, brazos fundamentales de el desarrollo económico de Canarias son eliminados, para traer otros de la misma índole, pero de fuera, como es el caso de las tabacaleras, de las empresas de hielo, de cemento, la alimentación y hasta los plátanos, que se traen de Brazil a un coste mucho más barato. Es repugnante, entre otros casos, ver como partidos que se hacen llamar nacionalistas, y en congresos europeos van con eslóganes como “habla Canario”, hacen del archipiélago una tierra cada vez más dependiente, apoyando cada vez más a la mediana y alta burguesía, dejando a los obreros y agrícolas Canarios con el culo al aire.

(sin nombrar el gran problema bipartidista estatal)

Otra herramienta necesaria en este Estado de la Hipocresía, es la herramienta de la comunicación. Delincuentes que se convierten en Mártires (casos como el fallecido Orlando Zapata), derrocan el espíritu combativo de la juventud tachándolos de rebeldes sin causa, de bándalos. Esteriotipan las tribus urbanas rebeldes (en muchas ocasiones hemos visto imágenes de okupas, y ha decir verdad, sólo vemos perroflautas). Esta herramienta es jodidamente útil para crear desinformación, miedo y conectar a todos en la misma honda del Nuevo Orden Mundial (dónde serán los aristócratas y grandes burgueses los que decidan hasta que calzoncillos tenemos que llevar los lunes).

Pero las mentes despiertas no vamos a obedecer, no vamos a sucumbir a la ideología del miedo, al Estado de la mentira, al politiqueo que nos persigue desde una transición podrida, una transición que esconde el águila imperial en una constitución y el yugo y las cinco flechas en una amañada democracia. Nosotros, los antisistema como se nos tacha por ahí, seguiremos okupando espacios sociales, seguiremos debatiendo, seguiremos guerreando, y sobre todo, seguiremos viviendo al límite. ¡Que no apaguen tu voz, que continúe la brega! ¡No más mentiras! ¡Poder popular, nosotros decidimos sobre nuestro futuro! ¡Ahora o nunca, venceremos!

6 comentarios:

  1. ¿Canarias en un estado crítico? El mundo es el que está en un estado crítico.

    No creo que el indepentismo y el nacionalismo sean la solución a los problemas que se nos plantean.En mi opinión,los nacionalismos,el patriotismo y el independentismo son formas avanzadas de el proceso de individualización creado en el siglo XIX por la sociedad burguesa,la cual se basa en la propiedad privada,lo invididual.

    ResponderEliminar
  2. No coincido contigo, pues el independentismo socialista habla de la solidaridad entre pueblos y el respeto entre diferentes culturas (siempre que sean socialistas, con las naciones capitalistas no habría trato alguno). A mi me ha tocado vivir en Canarias, obviamente no puedo luchar activamente por la abolición del Estado capitalista en Luxemburgo (por poner un ejemplo), por tanto, lucho con mis camaradas aquí, para en un futuro poder luchar en otro sitio. Se trata de asuntos económicos así como culturales y sociales.

    Ante todo, somos internacionalistas, pero ciertos problemas nos tocan mas de cerca.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Si queremos ser internacionalistas,debemos serlo y no morir en el intento.No pienses solo por tu pueblo,piensa por todos,porque la unión ayuda considerablemente en la lucha.

    ResponderEliminar
  4. Y eso hacemos, lo que pasa esque nunca se nos entiende, se nos tacha de patriotas (y casi suena a fascista), se nos tacha de nacionalistas (y suena a xenofobos), se nos tachan de independentistas (y suena a cabeza cerrada). Tenemos el ejemplo de Cuba, una gran Patria independiente que no ha parado de ayudar a países con problemas (Angola, Viettnam, Haití...)

    La autodeterminación de los pueblos es un derecho inescrutable, el derecho a la emancipación y al respeto de la propia cultura. No nos puede gobernar un Estado que está a 3000 km.

    ResponderEliminar
  5. Cuba tiene una cultura,cuba es país desde hace mucho tiemp.Cuba se puede autoabastecer.

    Canarias no puede poseer ninguna de dichas capacidades que tiene cuba.Canarias no tiene asentada una cultura propia.Su supuesta cultura se basa o en las papas con mojo,o en los berebéres.Queramos o no,somos españoles.

    Ser español no tiene nada de malo.Ser de derechas sí.

    Y es que en mi opinión,hay que contextualizar,observar la sociedad actual teniendo en cuenta el pasado,pero no vinviendo en él,vivir en el presente para asegurar el futuro.

    Hoy por hoy,los nacionalismo,los patriotismos y los independentismos,en españa,no tienen sentido,derivan casi siempre hacia la derecha.

    Mira larramedi,los carlistas,sabino arana y otros tantos nombres participes en diversos nacionalismo e independentismos de España.Ninguno miró por el pueblo,solo por una minoría interesada en el beneficio económico.Burgueses.

    Y en cuanto a Cuba,he de decir que hoy por hoy está fatal.Sí,el bloqueo lo jode todo,pero hasta que no se abra la dictadura,que es lo que es hoy,va a seguir siendo un foco de miseria,pobreza,dolor y sufrimiento del pueblo.

    De todas formas,yo soy de los que opinan que si la izquierda no se une,esto no tiene solución.

    Y te agradesco la creación del blog.Por lo menos se hace algo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto es lo que me gusta de la izquierda, cada uno tiene su punto de vista. Yo no rehuso de ningun tipu de republica y quizá sea bastante ambiguo en ese sentido.

    Para mi España, supone imperialismo, abolición de cultura y sociedad autosuficiente. Nosotros tenemos una cultura bastante clara (y no es la del gofio) es la Amazigh. Por otro lado, ser independentista no sólo se basa en exaltar la propia cultura, sino tambien por mirar los intereses de nuestros compatriotas, es decir, del pueblo, de otro modo poder levantar la economía, con una alternativa anticapitalista y autosuficiente.

    saludos!

    ResponderEliminar